PALABRAS QUE ENRIQUECEN

“El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y le será pagado según la obra de sus manos” (Proverbios 12:14)









EL PODER DE SU PALABRA

PASAJE COMPLEMENTARIO:

Colosenses 3:16-17; 4:6

Dios nos ha dado preciosos dones y uno de ellos es el de poder sembrar y preparar con anticipación aquello que anhelamos vivir. Sin embargo, hay muchos que no hacen una siembra adecuada, pues no realizan su mayor esfuerzo ni escogen la mejor semilla.

Olvidan que hay un Dios justo, para recompensar a cada uno según lo que haya hecho. Conocer a Dios es estar completamente seguros de que no nos dará nada gratis, pues las mejores cosas de la vida y las que más valoramos, son aquellas que nos han requerido gran esfuerzo y nos han merecido gran disciplina y dedicación.

Todo lo que hagamos, todo lo que digamos, tiene un efecto y trae una consecuencia. Según haya sido la semilla, así será el fruto. Ni siquiera las palabras, las cuales pensamos que se las lleva el viento, estarán exentas de juicio y valoración según la intención con la que fueron pronunciadas y el efecto que causaron.

Así que cada día tenemos la oportunidad de sembrar lo correcto. La Biblia nos insta a sembrar con palabras y acciones, lo excelente, lo mejor.
“Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal y sus labios no hablen engaño”
(1 Pedro 3:10) nuestras palabras son joyas que adornan la vida.

Como nuestras palabras son concebidas y producidas en la mente, para luego ser manifestadas a través de nuestros labios, debemos procurar tener dominio propio sobre nuestros pensamientos primeramente, y segundo, sobre la manera cómo vamos a expresarlos.

Aprendamos de la palabra de Dios ocho filtros, a través de los cuales podemos depurar nuestros pensamientos y palabras, de tal manera que edifiquen y produzcan bendición:

El filtro de la verdad, la honestidad, la justicia, la pureza, la amabilidad, el buen nombre, la virtud, y por último, sólo pensar o decir algo digno de alabanza para Dios (Filipenses 4:8)

HABLEMOS CON DIOS


“Padre, gracias por enseñarme que lo que vivo hoy es consecuencia de lo que dije o hice ayer, y que hoy tengo la oportunidad de sembrar lo mejor para el mañana. Que tu Santo Espíritu me llene de poder para hablar y hacer siempre lo que edifica, lo que construye, lo que enriquece a otros; pues esto mismo me permitirás cosechar en todos los aspectos de mi vida. Amén”


Dios te de sabiduría para saber elegir entro lo vil y lo precioso que hay en tu corazón porque de la abundancia del corazón habla la boca, por eso es necesario primero que cuides tu corazón, que tus palabras sean de bien y de para generar paz en le corazón de los que te escuchan.

Paz sea a Israel, y pedid por la paz de Jerusalén.
En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Ezequiel12:6-8

Lectura Biblica Diaria.

Jueces 19:1—20:48
Juan 3:22—4:3
Salmo 104:24-35
Prov. 14:22-24


Dios te guarde y bendiga y disfrutes de un feliz y exitoso Jueves, que tengas éxito en lo que resta de la semana y Dios prospere la obra de tus manos.
Un cálido y cariñoso abrazo, de quien te aprecia y se acuerda de ti.

FUENTE DE GOZO

“Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre”
(Proverbios 5:18-19)




PASAJE COMPLEMENTARIO:

Cantares 1:1-17

Dios ha provisto para el hombre y la mujer, en cuanto a su relación matrimonial, una fuente de gozo permanente que no se agota con los años, como piensan la mayoría de los seres humanos, sino que puede proporcionar cada vez más felicidad, satisfacción y emoción a la vida conyugal.

Cultivar esta relación de pareja, les llevará a disfrutar de ese renovado y fresco amor, y de la paz y bienestar en su familia y en la sociedad.

Lamentablemente, para muchos, el acto íntimo no está cimentado sobre el amor mutuo ni está rodeado de un clima de tiernas expresiones de consideración y cariño, y por eso no pueden disfrutar de la armónica sinfonía emocional que Dios quiere para cada pareja matrimonial.

Ese desajuste físico y emocional llevará inevitablemente a la frustración para uno o ambos cónyuges.

Es necesario escuchar el consejo que una madre muy sabia dio a una pareja de recién casados, cuando tuvieron que enfrentar su primer problema matrimonial, el mismo día en que se celebraba la boda y que hubiera podido marcar un mal inicio para la relación.

El vino para la fiesta se había agotado, y esto, en una cultura como la judía, representaba una grave falta de previsión de parte del novio y un desaire para con su esposa, su familia y sus invitados.

☺Pero para tranquilidad de todos, los novios habían tenido el más grande de los aciertos, y es que habían invitado a su boda a Jesús. Él estaba allí y podía resolver cualquier inconveniente que se presentara.

Él tiene la provisión que todo matrimonio, que todo hogar necesita para estar completo y feliz. Su madre, María, lo sabía, y por eso dice al encargado de la fiesta:

“Haced todo lo que Él os dijere”. Así lo hizo, siguiendo al pie de la letra la instrucción que Jesús les dio.

El vino abundó, la fiesta continuó. Todos fueron muy felices, como también lo serán todos aquellos matrimonios que hoy inviten a Jesús a vivir en medio de ellos, para que la provisión de amor, ternura, perdón y misericordia, dentro del hogar, nunca falte.

Ponga cada día su matrimonio en las manos del Señor para que nunca les falte el vino del amor, ore por su cónyuge y confíe que Dios estará con ustedes.


HABLEMOS CON DIOS


“Padre bueno, perdóname porque muchas veces no he escuchado ni seguido tus instrucciones.
Tú eres el vino que alegra mi hogar, mi matrimonio, mi vida. Hoy te pido con todo mi corazón que vengas a morar en mi casa, para que dispongas lo que ha de hacerse. Amén”

Que Dios bendiga y prospere el fruto del amor que te ha brindado, para con la persona que una vez decidiste compartir tu vida y te haga prosperar la dicha de sentir tu realización integral en todas las áreas de tu vida.

Paz sea a Israel y pedid por la paz de Jerusalén.
Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel. Salmo 128:5-6


Lectura Bíblica Diaria


Jueces 17:1—18:31
Juan 3:1-21
Salmo 104:1-23
Prov. 14:20-21


Deseándote hoy que tengas un feliz y dichoso día y que disfrutes de las ricas bendiciones que Dios derrama sobre ti y sobre tu familia.
Dios te bendiga y te guarde, un fraternal abrazo y que tengas un feliz miercoles.

Filipenses:4:19

Tu programa amanecer en cristo...☺

Dios suplira todas tus necesidades..lo crees...

Mi Dios, pues, suplira todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en cristo jesus..

Al Dios y padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amen

Filipenses:4:19:20

Estamos orando por tu vida..familia..tu vida espritual...por tus finanzas...Dios...suplira

Iglesia cristiana apostolica y profetica..casa de oracion..buscando el rostro de jesus...

Mentalidad de reino..


Para los que tenemos la bendicion de tener hijos. Realiza una jornada de oración por los hijos. Oh mi Señor en tus manos pongo a mis hijos (Decir sus nombres),protégelos, líbralos de todo mal y peligro, concédeles la salud y guíalos por buen camino, en tus manos pongo todas sus necesidades para que las remedies, que tú como nuestro Dios conoces. DIOS YO TE OFREZCO EN ESTE DÍA ALMA, VIDA Y CORAZÓN, MIRANOS CON COMPASIÓN, NO NOS DEJES  MI SEÑOR Y DANOS TU SANTA BENDICIÓN QUE LAS RECIBIMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL  ESPÍRITU SANTO, AMEN. Tan pronto te llegue debe irse. Nuestro Señor intercede y guía los pasos de tus hijos por el camino correcto.

En el nombre de Cristo Jesús

Les bendigo con la prosperidad con la que Dios bendijo a los israelitas, Él nos mirará favorablemente y hará que todos demos frutos,y nos multiplicará y confirmará su pacto con todos nosotros desde sus hogares.
Dios nos dará lluvia a su tiempo, nuestra  tierra producirá mucho y los árboles de sus  campos dará frutos .comeremos pan con abundancia y moraremos seguros en nuestra tierra. Mientras busquemos al Señor Él nos prosperará.
( Levitico 26: 3__5,9. 2 Crónicas 26.5.Salmos 1:3..84: 11 -3. Juan 2.).
Bendiciones

UNA CORONA DE VIDA

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (Santiago 1:12)



PASAJE COMPLEMENTARIO: Romanos 4:1-18

❤ “Corona de vida”, es una excelsa recompensa que ni siquiera alcanzamos a imaginar. Lo que sí sabemos es que todas las promesas que Dios da en su Palabra tienen el sello de: “Sí y Amén”.

Primero pasará el cielo y la tierra, antes que sus palabras, hasta que todo se haya cumplido.

Esta promesa está dada para todos aquellos mártires que por amor a Jesús mostraron valentía y arrojo, a tal punto que estuvieron dispuestos a morir antes que negar su fe o vituperar el nombre de Cristo.

Sin embargo, esta corona también será dada a todos aquellos que salen victoriosos de las diversas pruebas que los hijos de Dios tendremos que pasar.

Estas pruebas son absolutamente necesarias y útiles para enraizarnos en nuestra fe, para vivir en la dimensión de los milagros y desarrollar el carácter de Cristo.

Además, la Biblia nos da la seguridad que Dios no va a permitir que seamos probados más allá de lo que podamos resistir (1 Corintios 10:13).


Ahora bien, si cultivamos una permanente comunión con Dios y su Palabra, estaremos plenamente capacitados para enfrentar las diversas pruebas con gozo, confiados en la victoria, sabiendo que aunque en el mundo hay aflicción, Cristo ha vencido el mundo.

Lamentablemente son muchos los cristianos que pierden el examen y se debilitan y desaniman. Ante cualquier problema, aflicción o amenaza, comienzan a razonar: “¿Si soy tu hijo, por qué me pasa esto?”

❤ Vale la pena aclarar en este punto, que las pruebas a las que se refiere este pasaje, son las que vienen a causa de nuestro amor a Dios, por asumir una posición radical respecto a sus verdades y principios, y por causa de la Gran Comisión, por llevar su mensaje hasta lo último de la tierra.

De ninguna manera se refiere a las pruebas que vienen a la vida del cristiano a causa de su desobediencia, por su pecado, pues estas solamente se superan a través de un sincero arrepentimiento y un cambio genuino en nuestras actitudes y conductas.

Nunca debemos pensar que las pruebas sean castigo, sino más bien experiencias formativas de gran provecho para crecer y madurar.


HABLEMOS CON DIOS


“Señor, gracias por tus hermosas enseñanzas. Quiero vivir arraigado en ti tan fuertemente que nada ni nadie me pueda separar. Ayúdame a ser un hijo valiente y definido, que sepa soportar las pruebas de fe y salir victorioso siempre, para recibir la corona de vida”

Qué bueno es saber que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, y saber que todo lo que Dios nos dio en Cristo Jesús lo rodeo para que sea dirigido a bien; de modo qué, lo que para otros le parece mal, a nosotros nos ayuda para bien y nos sirve a mejorar y ser más fuertes, después de cada prueba.

Así, como el pueblo de Israel, es una nación y un pueblo fuerte que se ha forjado en medio de los ataques de sus enemigos, y de las situaciones no favorables y circunstancias adversas respecto a otros territorios.

Hoy son un pueblo fuerte en batallas, progresista y una potencia; así Israel es un ejemplo para que también seamos cristianos fuertes y desafiantes  de modo que podamos testificar poderosamente, que “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”, no solo como un conocimiento de ello, sino como una experiencia victoriosa de vida.

Paz sea a Israel y rogad por la paz de Jerusalén.
Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. Zacarías 8:22-23


Lectura Bíblica Diaria

Jueces 15:1—16:31
Juan 2:1-25
Salmo 103:1-22
Prov. 14:17-19


Dios te guarde y bendiga y te permita ver su gloria en las pruebas que estés enfrentando y se te presenten. Un abrazo, con gran afecto quien te Aprecia y se acuerda de ti en sus oraciones. Feliz Martes

EL VERDADERO SENTIDO DE SER MUJER


“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada” 👰🏽
(Proverbios 31:30)




PASAJE COMPLEMENTARIO: 📖
Lucas 1:26-56

Es necesario que la mujer se “desprograme” de todo lo que la cultura, el medio, la moda, los hábitos y las costumbres le dictan, impidiéndole desarrollar una vida completa y feliz, plena y trascendente como Dios la diseñó.

❤ La mujer de hoy debe encontrar su verdadero sentido y propósito para vivir, pues esta es la única manera de evitar ser llevada por la oleada del ambiente, convirtiéndose en lo que los medios de comunicación quieren hacer de ella, y experimentando en su interior una profunda infelicidad.

Sólo la verdad de Jesús puede hacer libre a la mujer de hoy, libre de las ataduras, de su vieja manera de ser, de su falso ego, de su vida por apariencias.

La verdad perfecta de Jesús da libertad a la mujer para que sea todo lo que Dios quiso que fuese: Imagen y semejanza suya, hechura de Dios, creada con amor para experimentar total aceptación y valía, y creada para amar, con el fin de transmitir bendición, armonía y belleza al mundo.

Es por eso, que nuestro Padre celestial y Diseñador perfecto, nuestro Artífice divino, hace un llamado a todas las mujeres del mundo, a volver a su verdadero propósito, el de ser bendición para el mundo, a medida que cumple su rol de ayuda idónea, complemento y soporte para el varón, la familia y la sociedad.

Sólo entonces, la mujer se sentirá verdaderamente plena y realizada, pues Dios la capacita sobrenaturalmente para esta misión.

Por el contrario, la mujer que vive para sí misma, que no se compromete con su familia y con la sociedad, se siente frustrada pues no está cumpliendo el propósito para el cual fue diseñada y por lo cual fue enriquecida con una gran multiplicidad de dones y talentos de parte de nuestro Padre Dios.

El egoísmo siempre traerá tristeza y soledad a la vida de la mujer.

❤En la medida en que las mujeres se encuentren a diario con la fuente inagotable del amor de Dios, descubrirán la manera que opera este amor, llevándoles sanidad y belleza interior que las desarrolla y hace crecer, comienzan a transmitir bendición, y se convierten en mejores esposas, madres, hermanas, líderes, permitiéndoles conquistar su propia felicidad y la de todos aquellos que están a su alrededor.

Esta mujer que la Biblia llama “virtuosa”, debe su carácter victorioso, su felicidad y su éxito a su rica vida espiritual, que le lleva a ser recompensada por Dios y reconocida por su familia y sociedad.


HABLEMOS CON DIOS:


“Padre bueno, gracias por crearme con amor y maestría. Permíteme cultivar una profunda y permanente relación contigo, que me lleve a desarrollar una gran fortaleza interior y la capacidad de ser perseverante, tenaz, luchadora, entusiasta, constante, creativa y excelente en todo lo que hago. Enséñame a amarme a mí misma, la vida y a los demás, como Tú me amas.

Así, todos mis pensamientos, actos, decisiones y acciones, serán absolutamente benéficos, generarán paz a mi alrededor y causarán un impacto de gozo y alegría en el corazón de todos aquellos que Tú has colocado cerca de mí”. Amén.

Bienaventurado tú varón, con la mujer virtuosa que tendrás o la que ya tienes, porque te da todo le bien que necesitas de ella.
Bendigate a ti mujer virtuosa que sabes marcar la diferencia entre las que te rodean, por tu singularidad de mujer como: hija, hermana, amiga, esposa, madre y abuela.

Paz sea a Israel, paz sea a Jerusalén, bendigate el Señor desde Sion y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida.  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Zacarías 8:20-21

1 de mayo 2017
Lectura Bíblica Diaria


Jueces 13:1—14:20
Juan 1:29-51
Salmo 102:1-28
Prov. 14:15-16


Que hoy bendiga Dios tu vida y te guarde y te sustente, y llene de todo bien preciado y prospere la obra de tus manos.
Dios de guarde y sustente; un abrazo y cordial saludo y que disfrutes de un lindo inicio de mes, feliz lunes.

Hoy es un día para orar



Señor, una vez mas  gracias por mi vida, por este nuevo día y porque necesito de TI.
Sólo TÚ puedes transformar mi vida,  solo tu puedes convertir mi tristeza y desánimo en risas y gozo. Por eso, necesito de tu amor para tener una vida tranquila. Necesito de Tu fuerza para caminar con paso firme, Necesito de tu perdón para no sentirme culpable estar seguro ante las decisiones que debo tomar. Necesito de tu impulso para superar todas las barreras que la vida me pone a mi paso . Necesito tu bendición para sentir que no estoy solo. Necesito sanación para que ninguna herida ni enfermedad sean obstáculos para seguir adelante. Necesito Tu ESPÍRITU SANTO para tener todos los dones que requiero para poder construir bien mi proyecto de vida y así pueda beneficiar a quienes me rodean. En el nombre poderoso de Jesús inicio mi día, con la seguridad y confianza de que mi oración es escuchada. Amén

DEJANDO HUELLAS DE VENDICION

😇🗣  “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades” (Isaías 49:8)


📘PASAJE  COMPLEMENTARIO:📝 Jeremías 1:1-10; Hechos 22:1-21


📖😇 A lo largo de toda la Biblia se nos deja claro que nuestro Dios es sobreabundante y generoso. Nunca se limita a cosas pequeñas o escasas.

😇📖 Cuando nos promete vida, es vida en abundancia. Cuando nos invita a pedirle algo, es conforme a sus riquezas: “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra” (Salmo 2:8).

👳🏽‍♀🗣 Así mismo, a través del profeta Isaías nos anima a proyectar nuestra vida en términos de conquista, para dejar una huella imborrable, eterna, y para ejercer una influencia que alcance hasta el último rincón de la tierra.

😱➡😃 A todo aquel que está dispuesto a abandonar sus esquemas y limitaciones, sus miedos y temores, sus condicionamientos a un pasado de fracaso e imposibles, y se lanza para ser guiado por su Padre celestial, se abandona a su voluntad que es perfecta y se deja llevar por los planes y extraordinarios sueños que Él ha concebido para él, Dios le permite disfrutar de muchas promesas:

🤕🤗 Que habiendo estado enfermo, Él le sana y lo convierte en guía hacia la salud total; habiendo estado en la esclavitud del pecado, Él lo libera, lo restaura y lo envía a dejar libres a todos los oprimidos y a sacar de la cárcel a los presos;

✝🗣 Habiendo estado muerto, le da vida y lo envía al mundo a llevar el mensaje de Salvación; habiendo gastado su vida en lo que no conviene, lo sana, lo limpia y le permita ser ejemplo para otros.

✝🌝 Al igual que les dijera a sus discípulos, hoy también Jesús nos encarga ser luz y llevar su mensaje de reconciliación a los hombres y mujeres hasta el último rincón de la tierra.

🌆😍 Hoy nos encarga conquistar, no sólo nuestra felicidad y nuestra familia, sino una ciudad, un país, y el mundo entero, para que reciban el mensaje de amor y salvación.

👉🏽 🤗 Usted también puede disfrutar esta promesa hoy, si tan sólo decide seguir a Jesucristo y convertirse en su verdadero discípulo. Será entonces formado, tratado, pulido y moldeado.

🏛🗣🌍 Será edificado y luego enviado a llevar por todo el mundo su mensaje, transcultural y eterno que transforma los seres humanos independientemente de su origen, costumbres, e ideologías.


🗣😇 HABLEMOS CON DIOS


😇❤ “Padre amado, gracias por considerarme tan valioso e importante, por planear obras tan trascendentales para mí. Estoy dispuesto a que me formes, quiero ser un verdadero discípulo de Jesús. Amén”


😇🤗 Dios nos hizo para El, para que el sea glorificado en todo a través de nuestras vidas restauradas; de modo también que hoy por su gracia y amor con que nos reconcilio, amándonos, perdonándonos y aceptándonos, podamos también ser parte del ministerio de la Reconciliación, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y así seamos también los constructores de esa paz que anhelan nuestro pueblo y nuestra nación.

🌿🇮🇱🕌 Paz sea sobre Israel, y rogad por la Paz de Jerusalén.
Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.
Isaías 66:13-14

30 de abril. 2017
Lectura Bíblica Diaria
📖     📝       🙏🏽     😇

👣Jueces 11:1—12:15
👣Juan 1:1-28
👣Salmo 101:1-8
👣Prov. 14:13-14


🤗🌆 Que disfrutes de un lindo día, y que el Señor nuestro Dios te guarde y bendiga, con un cariñoso abrazo en este especial domingo; quien te aprecia y se acuerda de ti en sus oraciones.

Todas tus cargas entregaselas al señor

Esta palabra es para ti...tus luchas y todas tus cargas entregaselas al señor el se encargara de peliar por ti....solamente adorale...buscale...y manten tu fe...en alto..lo mejor esta por venir....att: profeta victor manuel❤

Bendito el hombre que confía en el Señor

 

Te quiero animar, te quiero invitar a sentirte fuerte, te exhorto a no darte por vencido, a no creer que las cosas están perdidas; por el contrario, Dios hará en tu vida una obra magistral, solo que necesitas a veces ser llevado hasta el extremo para que puedas sacar lo mejor de ti ¡Ánimo! ¡Confía! “¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confianza!” (Jeremías 17,7) La Misericordia de Dios sobre tu vida se renueva cada día, por lo tanto: Jamás olvides de que Dios te sigue amando y está de tu lado para fortalecerte. El Señor te bendiga y te muestre su rostro. ¡Amén! [Redacción: Familia de PildorasdeFe.net]

Oración para un hermoso día como hoy


Señor, hoy como siempre vengo ante ti para darte gracias por este nuevo día, un nuevo día que ilumina mi vida, un nuevo día con nuevas esperanzas y sobretodo lleno de tu amor. A ti vengo en este momento Padre para entregarte cada una de mis actividades, para que me acompañes en cada uno de los lugares donde estaré y entregarte a las personas con las cuales compartiré. Gracias, porque me has llenado de tu fuerza para seguir avanzando en el camino. En este día toma control de todo lo que vaya a realizar, librame de todas las tentaciones y que siempre estés presente para vencer los obstáculos. Guíame, porque soy frágil y débil, porque quiero luchar con mis capacidades y habilidades, las ofrezco a Tí, aunque otros no acepten lo que soy; Tú me das la seguridad y la confianza para demostrar lo que soy capaz de alcanzar. Gracias, porque me ayudas a ir corrigiendo ciertas conductas que necesito cambiar; que mis palabras sean transparentes para las personas que Tú pones en mi andar, que este día este lleno de Tí y así lograr la victoria. En el nombre poderoso de Jesús. Amén

ACLAMA A TU REY

😃😄😆“Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrará todo el día, y en tu justicia será enaltecido. Porque tú eres la gloria de su potencia, y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder. Porque Jehová es nuestro escudo, y nuestro rey es el Santo de Israel” (Salmo 89:15-18)




📙PASAJE  COMPLEMENTARIO:📝 Isaías 12:1-6


🗣😃😇 Aclamar, es dar voces de júbilo en honor a alguien, glorificar, ovacionar, loar, aplaudir, palmear, vitorear. Bienaventurado el pueblo que hace todo esto para Dios, que sabe reconocer cuál es la verdadera fuente de su poder, de su bendición y de su alegría.

😃💪🏽😇 Bienaventurados aquellos que no creen que en la fuerza de su propio brazo sino en Dios que los fortalece.

😃🙏🏽😇 Felices serán aquellos que no tienen puestas sus esperanzas en su trabajo, en su familia, en un amigo, sino en Dios. Su corazón agradecido les hará benditos y traerá a sus familias, posesiones y a todo lo que hacen, una gran prosperidad.

😇🙏🏽🗣 Todos los grandes hombres de fe, poderosos en obra y en palabra, que han dejado una huella imborrable por sus hazañas, al ser instrumentos en las manos de Dios para el cumplimiento de sus planes aquí en la tierra, han sido hombres y mujeres que han aprendido a alabar y a reconocer a Dios.

😃💰Vivieron vidas bienaventuradas y aun, tuvieron riquezas, pero nunca hicieron de ellas el centro de su existencia. Esto también lo aprendí de un gran hombre a quien admiré pues me enseñó siempre a reconocer a Dios, a agradecerle por todo y a darle el primer lugar.

❤🌽 ¡Qué hermosa semilla la que sembró en el corazón de su esposa y sus hijos! pues ahora, es así como vivimos y nos fortalecemos cada día para seguir adelante sin desfallecer.

👳🏽‍♀🇮🇱 Otro gran ejemplo en la Biblia fue Moisés, el gran libertador de Israel. Al culminar su misión, antes de ir al encuentro del Señor, compuso un hermoso cántico de acción de gracias a Dios por su fidelidad y su infinita bondad.

👥😇 A través de él, instaba a su pueblo a no olvidarse de Dios, de sus obras poderosas con que los había salvado, pues de lo contrario, ellos y sus hijos acarrearían enormes dolores y aflicciones.

🗣👂🏽Por eso sus últimas palabras fueron:
“Escuchad, cielos, y hablaré; y oiga la tierra los dichos de mi boca. Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba; porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en Él; es justo y recto.” (Deuteronomio 32:1-4)


🗣😇 HABLEMOS CON DIOS


😇🤔 “Padre, hoy comprendo que sólo Tú eres digno de toda alabanza, de todo honor y gloria. Te declaro mi escudo, mi dueño, mi Rey. Enséñame por tu Santo Espíritu a ser agradecido, a saber reconocerte y proclamar al mundo tus maravillas, para andar a la luz de tu rostro y tener alegría todos los días de mi vida, caminando de gloria en gloria junto con los míos. Amén”


😇👳🏽Que el Dios de nuestro padres; Abraham, Isaac y Jacob, este siempre contigo acompañándote en tu diario caminar. Que hoy le reconozcas como tu Rey y le permitas que reine sobre tu vida y así seas un instrumento, para que ayudes a establecer su reino aquí en la tierra mediante el cumplimiento de la Gran Comisión, dado por el iniciador de esta obra, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

🌿🇮🇱🕌 Paz sea Israel y Pedid por la Paz de Jerusalén.
Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;
para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.
Isaías 66:10-12.

29 de abril. 2017
Lectura Bíblica Diaria
📖      📝     🙏🏽     😇

🤴🏽Jueces 9:22—10:18
🤴🏽Lucas 24:13-53
🤴🏽Salmo 100:1-5
🤴🏽Prov. 14:11-12

😇🇮🇱 Que el Dios de Israel te sane, te restaure, te guarde y bendiga, en este día.
🤗📅 Que tengas un bienaventurado sábado, y que te levantes con nuevas fuerzas y con fe y buen ánimo para todo lo que emprendas hoy; un cariñoso y cordial abrazo, quien se acuerda de ti en sus oraciones, quien te sirve de corazón.

LA VOZ QUE DEBEMOS ESCUCHAR

“El que menosprecia el precepto perecerá por ello; mas el que teme el mandamiento será recompensado” (Proverbios 13:13)


PASAJE COMPLEMENTARIO: Éxodo 15:22-27; 1 Corintios 15:33

Dios nos creó, nos conoce y nos ama. No puede haber alguien más confiable que Él. Entonces, sólo tiene sentido escuchar sus instrucciones y hacer lo que Él dice.

La Biblia es la Palabra infalible para nosotros y nos da las claves de cómo caminar tomados de su mano y bajo su protección; Él nos da una bitácora de vuelo para que no nos estrellemos sino que, por el contrario, lleguemos sin percances a nuestro destino, ya definido por Dios, como una vida abundante.

Los mandamientos estipulados por Dios en la Biblia no son otra cosa distinta que la manifestación de su amor para con nosotros. El plan de Dios desde la misma creación del mundo fue el de darnos una vida plena y realizada.

La única condición era que le obedeciéramos, pero lamentablemente nuestro corazón se endureció a tal punto que nos resultó imposible discernir la voz de Dios, y terminamos menospreciando nuestra propia bendición.

Cuando tomamos decisiones en nuestra propia alma (intelecto, emociones y voluntad), y no por las instrucciones dadas por Dios en su Palabra, nuestra vida pierde el rumbo y definitivamente iremos directo al fracaso.

Pero, si no escuchamos la voz de Dios, ¿Qué otra voz podemos estar escuchando? Por un lado, podemos escuchar nuestra propia voz, la cual resalta siempre nuestra propia importancia y nos hace creer que siempre tenemos la verdad, haciéndonos sordos a la voz de Dios.

Esto nos impide reconocer que no lo sabemos todo y nos inhabilita para seguir instrucciones.

Pero también hay voces externas, del mundo, que nos separan diametralmente de Dios, que seducen nuestra mente con ideas aparentemente inofensivas, donde todo está permitido, llevándonos al relajamiento de las buenas costumbres y a la búsqueda de lo temporal.

Querido amigo, reciba este consejo y nunca lo olvide: Sólo hay una voz confiable y es la de Dios. ¡Escúchela!



HABLEMOS CON DIOS

“Padre santo, ayúdame a convertirme en el hijo(a) obediente a tu voz, entendiendo que tu principal interés es el de bendecirme. Renuncio en este día a la terquedad y al razonamiento que me han impedido disfrutar de la plenitud de tus bendiciones.
No quiero caminar más guiado por mis propios criterios, pues siempre termino equivocándome. Sé que me amas, con amor incondicional, y por eso, hoy me comprometo a convertir tus mandamientos en mi estilo de vida, para disfrutar la prosperidad que Tú me ofreces”

Que la palabra de Dios no escasee en tu vida y que la dirección fresca y sabia sea abundante y oportuna en tu diario caminar, que tus pensamientos y decisiones sean acordes a sus pensamientos, que Dios y su palabra sea tu brújula en el itinerario de tu vida.


Paz sea a Israel y pedid por la paz de Jerusalén.
Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.
Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí.
Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH,
Conforme al testimonio dado a Israel,
Para alabar el nombre de Jehová. Salmo122:1-4

27 de abril. 2017
Lectura Bíblica Diaria

Jueces 7:1—8:17
Lucas 23:13-43
Salmo 97:1—98:9
Prov. 14:7-8


Dios te guarde y bendiga y haga prosperar la obra de tus manos y te sustente con la diestra de su justicia.
Que tengas un feliz y exitoso jueves, acuérdate de mí en tus oraciones, recibe un afectuoso abrazo.

DIOS ES PROPICIO A NUESTRA ORACIÓN


🙏🏾😇 “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”
(Jeremías 29: 12-13)



📕 PASAJE COMPLEMENTARIO: 📋 Deuteronomio  32:44-47; Lucas 12:32-34


🙄😇 Buscar a Dios, conocerlo, disfrutarlo como Padre, escuchar su voz, estar dispuestos a obedecerle, constituye la más alta garantía de que Él estará con nosotros, que nunca nos dejará, que saldrá por nosotros cada día.

🤴🏼🤴🏽Esto fue lo que el rey David esperaba que aprendiera su hijo, quien le sucedería en el trono, dejándole con esta enseñanza la más grande herencia que podía entregarle antes de partir.

🤴🏽👑 Le sería más preciosa que el oro y más útil que las buenas relaciones y la fama, y además, asegurarían su reinado en el trono de Jerusalén:

👉🏾🤴🏽“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.” (1 Crónicas 28:9)

❤✍🏾 Hay un tema sobresaliente en esta enseñanza y es que la relación con Dios incluye corazón. Si no se le busca, se le sirve, o se le sigue, de corazón, el Señor no podrá tomar lugar en nuestra vida ni manifestarse como Él lo anhela; por tanto, no disfrutaremos de los innumerables beneficios que encierra la promesa:

🗣😇 “Y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”:

😇• Recibirá la sabiduría necesaria para vivir feliz
❤• Hallará la verdadera vida, la vida abundante, con sentido y propósito
👍🏾• Tendrá la certeza de que no estará en oscuridad
🛐• Habitará bajo el abrigo del Altísimo y contará con su permanente protección
⬆• Aceptará totalmente su dirección y esto le garantizará la completa provisión
🤗• Aprenderá a tenerlo como cabeza de su familia y esto le asegurará la restauración y la sanidad para su casa.

💰📦 Hay muchos tesoros guardados en el corazón, pues es donde suele reservarse lo más importante, lo mejor.

🙏🏾🛐 Le invito a orar pidiendo perdón a Dios si no le ha dado el primer lugar.
Luego decida hacer de Dios el tesoro de su vida, su mayor riqueza, su más grande posesión.

🤗💰“Venda” todo lo que tiene y “compre” este tesoro, cuídelo y jamás lo pierda.



🗣😇 HABLEMOS CON DIOS


😇👍🏾 “Padre bueno, qué alegría saber que tengo el más precioso tesoro, la más grande posesión, la mayor riqueza que alguien pueda tener. Tú eres lo verdaderamente deseable y codiciable. Humildemente te pido que ocupes el lugar que te corresponde: El trono de mi vida, y que me enseñes a buscarte con todo el corazón. Amén”

🌿🇮🇱🕌 La paz sea en Israel, y pedid por la paz de Jerusalén
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,
Así Jehová está alrededor de su pueblo
Desde ahora y para siempre. Salmo125:1-2

28 de abril. 2017
Lectura Bíblica Diaria
📖     📝     🙏🏾     😇

😊 Jueces 8:18—9:21
😀Lucas 23:44—24:12
😁Salmo 99:1-9
🤗Prov. 14:9-10


😇👳🏽👳🏽‍♀El Dios de nuestros padres te guarde y bendiga y te sustente cuando a El clamares y haga memoria de todas tus oraciones y sea propicio en todo momento de tu vida.
🗣😀 Bienaventurado seas cuando a él acudas y sea atendido y responda a la petición de tus labios.
El Señor este contigo en todo lo que emprendas, y bendigate Papá Dios desde Sion.
🤗🌅 Que tengas un lindo y maravilloso viernes, un abrazo fraternal para ti en este nuevo día.

Oración de la mañana



Señor, en este día quiero abandonarme en tus manos, quiero que seas Tú quien vigile mis entradas y salidas. Hoy mi Dios, me levanto seguro de que vas a estar al lado mío, hoy salgo confiado sabiendo que me acompañas y batallaras conmigo en toda situación que se me presente. Padre, quiero decirte que eres el dueño de todo lo que tengo, que todo mi ser te pertenece, que mi familia es tuya, mi trabajo es tuyo, todo lo que puedo tener esta puesto en tus manos. Gracias Señor, porque en este día salgo a vencer en tu nombre, porque reconozco que sin Ti, nada soy. Gracias Dios, por mostrarme tu compañía en las cosas que hago y que vivo, sé, Señor que estas presente en las personas que amo, gracias por hablarme a través de cada una. En el nombre de Jesús, permite que sea un instrumento de tu amor. Amén

Una sola carne

“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Efesios 5:31)


PASAJE COMPLEMENTARIO: Efesios 5:21-33

El mundo se debate en medio de la desintegración familiar y la disolución del vínculo sagrado del matrimonio. Cada vez, de una manera más fácil y rápida, los hogares se destruyen lesionándose profundamente las bases mismas de la sociedad. Sin embargo, surge la esperanzadora palabra de Dios, asegurando que es posible la paz social porque es posible la unidad familiar. Es posible que hombre y mujer se amen a tal punto que quieran renunciar a su vida egoísta y decidan vivir el uno para el otro, y juntos para sus hijos. Dios asegura la bendición y el respaldo total al matrimonio y a la familia.

Sin embargo, es prácticamente imposible establecer una relación ideal que disfrute de una unión indivisible a través del vínculo perfecto del amor, a menos que tanto el hombre como la mujer estén dispuestos a establecer una íntima relación con Jesucristo. El consejo de la virgen María a los sirvientes, en aquella sencilla boda de Caná de Galilea, sigue siendo vigente hoy para cada uno de los que tenemos la responsabilidad y el privilegio de formar un hogar: “Haced todo lo que os dijere” (Juan 2:5)

Si seguimos las instrucciones que Dios nos da, será posible estar casados y ser felices. La primera instrucción, después de establecer una correcta relación con Dios, es hacer del matrimonio la relación prioritaria, por sobre todas las demás. No significa descuidar las otras, por ejemplo, la relación con los padres; no se trata de hacerlos a un lado, o dejarlos en un segundo plano. Lo que Dios nos enseña es que ahora esposo y esposa son uno solo, y los padres merecen amor y honra de parte de los dos.

Pero en cuanto a los esposos, ninguna influencia puede ser mayor entre ellos que la de Dios. Busquemos establecer en cada matrimonio la unidad que es en torno a Él y a su Palabra. Veremos entonces el respaldo, la protección y la bendición a los hogares, de tal manera que nada ni nadie los pueda separar: Siempre se mantendrán unidos, indivisibles, inseparables, es decir, una sola carne. Permita que el amor de Dios llene su corazón y el de su cónyuge para que nunca se apague el amor en sus corazones.

HABLEMOS CON DIOS

“Señor, en este día tomo la decisión de amar a mi cónyuge, de acercarme para darle un beso y abrazarle con ternura, pedirle perdón y comenzar de nuevo. Sé que nuestras buenas intenciones no son suficientes para mantener el hogar. Te necesitamos a ti. Toma el control de nuestra familia. Siéntate en el trono de nuestro hogar. Te declaramos nuestro Rey, nuestro Príncipe de Paz. Te pedimos que hagas de cada miembro de nuestra familia, la persona que Tú quieres que sea amen.

PALABRAS QUE ENRIQUECEN

“El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y le será pagado según la obra de sus manos” (Proverbios 12:14) EL PODER ...