EL VERDADERO SENTIDO DE SER MUJER


“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada” 👰🏽
(Proverbios 31:30)




PASAJE COMPLEMENTARIO: 📖
Lucas 1:26-56

Es necesario que la mujer se “desprograme” de todo lo que la cultura, el medio, la moda, los hábitos y las costumbres le dictan, impidiéndole desarrollar una vida completa y feliz, plena y trascendente como Dios la diseñó.

❤ La mujer de hoy debe encontrar su verdadero sentido y propósito para vivir, pues esta es la única manera de evitar ser llevada por la oleada del ambiente, convirtiéndose en lo que los medios de comunicación quieren hacer de ella, y experimentando en su interior una profunda infelicidad.

Sólo la verdad de Jesús puede hacer libre a la mujer de hoy, libre de las ataduras, de su vieja manera de ser, de su falso ego, de su vida por apariencias.

La verdad perfecta de Jesús da libertad a la mujer para que sea todo lo que Dios quiso que fuese: Imagen y semejanza suya, hechura de Dios, creada con amor para experimentar total aceptación y valía, y creada para amar, con el fin de transmitir bendición, armonía y belleza al mundo.

Es por eso, que nuestro Padre celestial y Diseñador perfecto, nuestro Artífice divino, hace un llamado a todas las mujeres del mundo, a volver a su verdadero propósito, el de ser bendición para el mundo, a medida que cumple su rol de ayuda idónea, complemento y soporte para el varón, la familia y la sociedad.

Sólo entonces, la mujer se sentirá verdaderamente plena y realizada, pues Dios la capacita sobrenaturalmente para esta misión.

Por el contrario, la mujer que vive para sí misma, que no se compromete con su familia y con la sociedad, se siente frustrada pues no está cumpliendo el propósito para el cual fue diseñada y por lo cual fue enriquecida con una gran multiplicidad de dones y talentos de parte de nuestro Padre Dios.

El egoísmo siempre traerá tristeza y soledad a la vida de la mujer.

❤En la medida en que las mujeres se encuentren a diario con la fuente inagotable del amor de Dios, descubrirán la manera que opera este amor, llevándoles sanidad y belleza interior que las desarrolla y hace crecer, comienzan a transmitir bendición, y se convierten en mejores esposas, madres, hermanas, líderes, permitiéndoles conquistar su propia felicidad y la de todos aquellos que están a su alrededor.

Esta mujer que la Biblia llama “virtuosa”, debe su carácter victorioso, su felicidad y su éxito a su rica vida espiritual, que le lleva a ser recompensada por Dios y reconocida por su familia y sociedad.


HABLEMOS CON DIOS:


“Padre bueno, gracias por crearme con amor y maestría. Permíteme cultivar una profunda y permanente relación contigo, que me lleve a desarrollar una gran fortaleza interior y la capacidad de ser perseverante, tenaz, luchadora, entusiasta, constante, creativa y excelente en todo lo que hago. Enséñame a amarme a mí misma, la vida y a los demás, como Tú me amas.

Así, todos mis pensamientos, actos, decisiones y acciones, serán absolutamente benéficos, generarán paz a mi alrededor y causarán un impacto de gozo y alegría en el corazón de todos aquellos que Tú has colocado cerca de mí”. Amén.

Bienaventurado tú varón, con la mujer virtuosa que tendrás o la que ya tienes, porque te da todo le bien que necesitas de ella.
Bendigate a ti mujer virtuosa que sabes marcar la diferencia entre las que te rodean, por tu singularidad de mujer como: hija, hermana, amiga, esposa, madre y abuela.

Paz sea a Israel, paz sea a Jerusalén, bendigate el Señor desde Sion y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida.  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Zacarías 8:20-21

1 de mayo 2017
Lectura Bíblica Diaria


Jueces 13:1—14:20
Juan 1:29-51
Salmo 102:1-28
Prov. 14:15-16


Que hoy bendiga Dios tu vida y te guarde y te sustente, y llene de todo bien preciado y prospere la obra de tus manos.
Dios de guarde y sustente; un abrazo y cordial saludo y que disfrutes de un lindo inicio de mes, feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALABRAS QUE ENRIQUECEN

“El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y le será pagado según la obra de sus manos” (Proverbios 12:14) EL PODER ...